domingo, 24 de mayo de 2009

MI CONFRONTACION CON LA DOCENCIA

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA.

Mi nombre es: José Juan Alejandro López Reyes, soy originario de Ciudad Serdán, Puebla, y tengo la suerte de trabajar en este mismo lugar en dos escuelas en una Secundaria y en un Bachillerato.
En el bachillerato trabajo desde hace 18 años, empecé con una plaza administrativa el cual estuve así dos años y medio, posteriormente se presento la oportunidad de desempeñarme como docente en el área de informática, ya que había realizado estudios a nivel técnico, acepte esa gran responsabilidad sobre todo en este nivel, (y como lo han mencionado los compañeros esta labor no es fácil), así que inicie mis estudios en Informática Administrativa de la cual hoy estoy titulado; y a lo mejor se puede decir que es algo tan normal para varios que han realizado una licenciatura, pero no para mí, que tenía que salir de mi casa a las 7:45 hrs a mi trabajo y cubrir la jornada hasta las 15:30 hrs. Y después trasladarme a la ciudad de Puebla durante un transcurso de 2:00hrs. Para llegar a la universidad diariamente y así tomar mis clases de 17:00 a 22:00 hrs, y salir corriendo a la terminal de autobuses para tomar el último carro y de regreso para llegar a mi casa a las 12:30 o una de la mañana, y a esa hora llegar a comer, hacer tareas y preparar clases, pero no me importaba realizar todo ese esfuerzo, porque el compromiso con mis alumnos era mayor, y no podía defraudarlos.
En la secundaria que actualmente trabajo, imparto la tecnología de computación y realmente me siento muy contento por ser uno de los talleres que los alumnos eligen como primera opción, y posteriormente algunos otros.
Y en general para mí el ser docente es realmente un orgullo ya que bien o mal formamos niños y jóvenes para su vida futura, con el paso de los años he tenido bastantes alumnos que han pasado por las aulas en donde doy clases y que han realizado sus estudios profesionales y después de un tiempo nos llegamos a encontrar y nos saludan diciendo gracias “maestro” por haber sido como fue conmigo, por haber estado en el lugar que yo estaba para apoyarme cuando se lo solicite, y realmente eso es gratificante o con el simple hecho de que nos saluden y se acuerden de nosotros, eso ya es ganancia.
Por eso y por otras cosas más tengo el compromiso de seguirme actualizando día a día para ofrecer un mejor servicio a las nuevas generaciones que confían en nosotros.
Pero no nada más estoy comprometido con mis alumnos, sino que también con la sociedad a la que pertenezco, con mi familia, con mis amigos, con mis compañeros de trabajo, con los padres de mis alumnos, etc. Y en esta especialidad con todos los compañeros de equipo y con mi asesora, es por eso que mi compromiso es cumplir con todas las actividades que se no encomienden, así como participar en el foro y en cada uno de los espacios que se requiera.
Gracias a todos los compañeros del grupo 7.

No hay comentarios: